Información de la ciudad

 

Guadalajara      

La cuidad fue nombrada Guadalajara aproximadamente en el año 1532 ya que su fundador, Nuño Beltrán de Guzmán, quiso honrar a su ciudad natal y la bautizó con el mismo nombre. El vocablo "Wad-al-hidjara", de origen árabe, significa "río que corre entre piedras".
Guadalajara es la capital del Estado de Jalisco. Está localizada en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac.

Aeropuerto Internacional de Guadalajara

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara "Miguel Hidalgo" es la segunda terminal aérea más importante de México en cuanto a número de vuelos y la tercera en número de pasajeros.
Está ubicada 17 kilómetros al sur de la capital del Estado (en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga) y trabaja con 19 líneas comerciales y 21 de carga que llegan a 52 ciudades de México, Centroamérica y Estados Unidos.
En atención al turismo extranjero, cuenta con la Terminal 2 para recibir a un número mayor de pasajeros de vuelos internacionales, ofrece salas de espera exclusivas para aerolíneas. Algunas de las aerolíneas que sirven a Guadalajara son: Aeroméxico, Alaska, American, Continental, Interjet, US Airways, Aeroméxico Connect, Volaris, Viva Aerobus, Copa, Delta Magnicharters.

Clima

Puede variar entre los 27° C durante el día y 20° C en la noche. 

Horario

El horario oficial de Guadalajara es el UCT -6.
El horario laboral es de 08:00 a 18:30 de lunes a viernes.
Los centros comerciales abren de 9:00 a 21:00 de lunes a domingo.

Electricidad      

En Guadalajara la corriente eléctrica es de 110 voltios y 60 ciclos. El mismo voltaje que se utiliza en países como: Estados Unidos y Canadá.
Si cuenta con aparatos eléctricos que funcionen con 220 voltios, solicite adaptadores en la recepción del hotel. Considere que los enchufes son de clavijas planas.

Idioma

En todas las sesiones del evento habrá servicio de interpretación simultánea inglés - español –inglés.

Vacunas

No es obligatorio vacunarse para viajar a México. Visite la página oficial de la Secretaría de Salud para informarse sobre su caso en particular. http://ssj.jalisco.gob.mx

Tipo de Cambio

Un dólar americano equivale aproximadamente a 15 pesos mexicanos.

Moneda extranjera

Tome en cuenta que usted podrá cambiar su moneda local a pesos únicamente en las casas de cambio o bancos.

Impuestos

El Impuesto al Valor Agregado - IVA es del 16% al consumo o compra. Un impuesto adicional del 3% se aplica al hospedaje.

Vestimenta

Se recomienda vestuario formal-casual. Recuerde que la temperatura en las salas de conferencias puede variar.

Seguridad

Se recomienda tomar las precauciones de seguridad normales que se sugieren en cualquier ciudad para prevenir incidentes, tales como usar cajas de seguridad del hotel para guardar documentos y valores.
Se le recomienda hacer uso de medios de transporte debidamente identificados.
   

Autor: marcela.lopez
Fecha de actualización: 07/07/2015 - 11:08:36

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales