Mensaje del Gobernador

La Seguridad Alimentaria preocupa a Jalisco y a México, por eso estamos muy complacidos de ser los anfitriones de este importante Seminario de alcance internacional en el que se discutirán los principales temas que la amenazan: la volatilidad de los precios y la baja productividad en América Latina y El Caribe.
 
Queremos escuchar a nuestros invitados, representantes y expertos de los organismos globales, que impulsan las estrategias, programas e iniciativas que intentan revertir los efectos negativos que presionan el alza en los precios.
 
Jalisco como uno de los actores más relevantes en el sector alimentario del país, es el escenario  perfecto para albergar las ideas entorno a  cómo la inflación, distorsiones de la producción, factores climáticos y sanitarios; sistemas de almacenamiento de alimentos, procesos de comercialización y financiamiento afectan la volatilidad de los precios.
 
En sintonía con las instituciones globales, hace un año en México se lanzó La Cruzada Nacional Contra el Hambre, Este programa conjunta esfuerzos y recursos de los gobiernos federales, estatales y municipales, así como de los sectores público, social y privado para erradicar la pobreza extrema e inseguridad alimentaria de 7. 4 millones de mexicanos.
 
Estamos también apoyando intensamente las labores propuestas por la FAO en el Año de la Agricultura Familiar, creyendo firmemente que la producción de los huertos familiares es una vía para mejorar la calidad de vida en las áreas rurales.
 
Queremos que la visita de tan importantes líderes nos deje un cúmulo de iniciativas, políticas y ejemplos para continuar con la construcción del bienestar en nuestro Estado.
 
 
Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco 

Autor: marcela.lopez
Fecha de actualización: 26/02/2014 - 15:33:53

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales